martes, 15 de noviembre de 2016

Hypernormalisation (Hipernormalización)

 Pido tres minutos de tu tiempo para echar un vistazo a este vídeo.



Hemos creado un mundo falso en el que las mentiras son algo normal. A veces, no podemos decir qué es real y qué es falso, como si viviéramos en Matrix, pero no estamos en ninguna película. La sociedad está enferma y el mundo está roto.
Ayer, navegando en el fascinante mundo de Internet, vi un artículo en una de esas revistas que podrían servir como definición visual de la palabra «falso» que se titulaba «Cómo arreglar tu maquillaje después de llorar». ¿Por qué alguien, un día, pensó que esa información podría aparecer en una revista? ¿Por qué alguien, un día, pensó si quiera en esa información? El mundo está roto hasta el punto que los medios de comunicación nos dicen que escondamos algo tan humano como llorar, ya que el comportamiento correcto es sonreír y ser feliz, como nos recuerda cada día la televisión, las redes sociales, la pubilicidad...
Suelo sonreír, pero ayer no fue mi mejor día (más que nada porque me tuve que levantar a las 5:30 de la mañana, lo que no ayudó a que mi mañana fuera maravillosa). Cuatro personas, sin preguntarme si todo estaba bien, me dijeron que sonriera. Simplemente porque sonreír es el comportamiento aceptable y normal. Vivimos en un mundo en en el que tenemos que esconder nuestras emociones porque no es normal tener setimientos. La sociedad rechaza lo que nos hace humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario